El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, considera «positiva» la intervención realizada en Petrés para combatir la plaga del tomicus „que es mortal para los pinos„ y paralizar su propagación en la montaña de la Rodana.

El diputado se ha mostrado convencido de que «los esfuerzos que se están realizando por parte de las Administraciones públicas permitirán reducir esta problemática».

El alcalde, Pere Peiró, ha destacado que La Rodana constituye «el paraje más importante de que dispone la localidad» y se ha mostrado confiado en que la actuación realizada «permita su restablecimiento paisajístico, la recuperación de la flora y su acondicionamiento a través de senderos y caminos.

Peiró también ha explicado que durante el verano pasado el Barranco del Morose vio afectado «muy agresivamente» por la plaga de la 'cochinilla', que «ocasionó numerosas molestias para el vecindario». Por ello ha solicitado ayuda a la Conselleria de Medio Ambiente «para poder realizar actuaciones de limpieza en este enclave», ha concluido.