El Partido Popular presentará en miendas al presupuesto de la Generalitat 2017 con las que reivindica «inversiones que necesita la ciudad» desde hace años y que «se saque del olvido a nuestro municipio al que somete el Consell en sus cuentas».

A través del grupo del PP en Les Corts, los populares saguntinos pedirán inversiones esenciales vinculadas a las infraestructuras que necesitamos, explicaban en un comunicado, como el desdoblamiento del viario de acceso a Parc Sagunt, así como las conexiones de las zonas industriales con la V-23, A7 y AP7; como las de transporte de viajeros o la decisiva conexión a través de un nuevo puente que una Port de Sagunto con la playa de Canet, exponían.

Para los populares estas enmiendas «son la evidencia palpable de que para el Consell somos una ciudad fantasma y demuestra el escaso peso político del Sr. Fernández y su tripartito a la hora de conseguir respuestas a modo de inversiones directas en nuestra ciudad», se recoge en la nota.

«Consideramos muy importante apostar por el Patrimonio, la cultura y el turismo, infraestructuras de todo tipo, educativas, viarias, sanitarias y sociales, como así lo hemos hecho durante los últimos ocho años, pero también el impulso al tejido productivo, la industria, el comercio y el apoyo a que las empresas instaladas en nuestra ciudad sean generadoras de empleo, al igual que el estímulo que necesitan empresas de nueva implantación para instalarse en nuestro territorio».

Algunas de estas reivindicaciones fueron presentadas en el pleno a través de una moción «para que fueran refrendadas por el ayuntamiento y trasladarlas a los grupos con representación en las Cortes Valencianas, para que las asumieran y apoyaran como enmiendas para posibilitar la ejecución de las inversiones solicitadas». Por eso, esperan que «en esta ocasión no suceda como hace un año, que inversiones para nuestra ciudad fueron rechazadas por Compromís, PSPV y Podemos, en las Cortes» pese a que «en la pasada legislatura el Sr. Fernández y su grupo Compromís, aseguraron que nunca votarían en contra, en Les Corts, de propuesta alguna que fuera beneficiosa para nuestra ciudad, y han bastado estos casi dos años de legislatura para evidenciar que su compromiso con los intereses de esta ciudad ha sido votar en contra todas las enmiendas» .

El PP espera que «hagan valer su peso político y demuestren si se quiere apoyar desde el Consell a nuestro municipio».