Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt prepara 4 proyectos experimentales para crear empleo en la comarca

Sagunt prepara 4 proyectos experimentales para crear empleo en la comarca

Sagunt ha elaborado cuatro proyectos experimentales con los que se pretende asegurar el fomento de empleo en la comarca. Se trata de cuatro iniciativas en las que han estado trabajando distintos agentes de desarrollo local de El Camp de Morvedre; una para cada mancomunidad, otra para Canet d'En Berenguer y una última para la ciudad de Sagunt.

Respecto a la de Les Valls, el trabajo se centra en el sector agrario como nuevo yacimiento de empleo, tal y como han adelantado desde el Ayuntamiento de sagunt, mientras que el destinado a la Baronia abordar el turismo rural y de interior, sector que a juico de los técnicos puede generar muchos puestos de trabajo en esta subcomarca.

El proyecto experimental de Canet tendrá una base social, con propuestas de empleo orintadas al bienestar social y el de Sagunt se centrará en el sector industrial.

Todas estas iniciatuvas deberán presentarse a la Conselleria de Empleo, donde se dirimirá qué proyectos se aprueban y cuáles no y en caso afimrativo, los dotará de finanaciación para su desarrollo,para lo que se ha destinado una partida de tres millones de euros, lo que supone cerca de 300.000 euros para cada uno de ellos.

Ésta es una de las vertientes del Pacto por la Ocupación que ayer arrancaba en Sagunt con la firma de éste por parte de todas las entidades inegrantes del mismo; el Ayuntamineto de Sagunt, la Mancomunitat de Les Valls y todos sus consistorios que la forman; la Mancomunitat de la Baronia y sus ayuntaminetos; Ayuntamineto de Canet; la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM); la Federación de asociaciones de comerciantes; UGT; CCOO y AVA-ASCOSA, a los que se ha sumado la Conselleria de Empleo a través del Servef, que financiará parte de las acciones de este pacto.

En concreto, el Servef sufragará con 50.000 euros cada uno los diagnósticos que se redacten sobre el empleo a través de los modelos genéricos que ha eleborado junto a la Unversitat de València para todas las comarcas de la Comuitat, hasta un total de 500.000 euros, además de los proyectos experimentales.

Aparte de la firma , el acto de ayer en el salón de plenos de Sagunt, también sirvió para constituir el Consell Rector de este pacto comarcal en el que estarán representados cada unos de los integrantes del mismo y que será el encagado de ratificar las propuestas de la mesa técnica, además de marcas las lineas estratégicas del pacto .

Con este acto simbólico arrancaba ayer esta gran iniciativa para crear «puestos de trabajo de calidad y bien pagados» en la comaca, tal y como decía el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, quien acudía a la cita

Por su parte, la directora general de Empleo, Rocío Briones, presente en el acto, destacaba el pacto de Morvedre como un ejemplo de la apuesta de la consellera por la concertación territorial en pro de diseñar ayudas al empleo acordes con las necesidades actuales, y desde la innovación.

Pr último, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, añadía que se trata de un cambio de orientación en la forma de hacer política donde prima la participación. «Hay que escuchar a todos los territoros para hacer buenas políticas de empleo, además de estretegias reales».

Compartir el artículo

stats