El Casino de la Gerencia del Port de Sagunt acogerá el próximo sábado a partir de las 10.30 horas una jornada en la que se presentará el plan director para el complejo, así como el estudio de detalle y el informe de diagnóstico de los usos que servirá como base para definir el futuro de la Gerencia.

Bajo el título Patrimonio Industrial, Patrimonio de Futuro, esta cita está promovida por la concejalía de Patrimonio de Sagunt, cuyo delegado, Pablo Abelleira será el encargado de inaugurar la jornada.

Posteriormente intenvendrá la profesora titular del departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València y directora del máster de Gestión Cultural de la UV-UPV, Beatriz Santamarina, con la conferencia El patrimonio industrial como espacio de diálogo. Así, se ofrecerá una revisión de las principales aportaciones del patrimonio cultural e industrial, así como de sus posibilidades y dimensiones.

Tras una pausa, a partir de las 12.30 horas, los arquitectos Carmel Gradolí y Josep Nebot expondrán el plan director y el estudio de detalle de la Gerencia de Altos Hornos que se ha llevado a a cabo durante estos últimos meses. La sesión continuará por la tarde a cargo de Julio Bodí, doctor en Sociología y Antropología Social, encargado del informe de diagnóstico de los usos de la Gerencia. Este informe viene acompañado de un documental que incorpora algunas de las voces más significativas del patrimonio industrial del Port de Sagunt.