El esperado Plan Director de la Gerencia se presentará el próximo sábado, en el Casino Recreativo del Port, a partir de las 10.30 horas. Además de este documento, la jornada dará a conocer el estudio de detalle y el informe de diagnóstico de los usos, que servirá como base para definir el futuro de la Gerencia.

Bajo el título «Patrimonio Industrial, Patrimonio de Futuro», esta cita está promovida por la concejalía de Patrimonio de Sagunt, cuyo delegado, Pablo Abelleira será el encargado de inaugurar la jornada.

Posteriormente, intervendrá la profesora de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València y directora del máster de Gestión Cultural de la UV-UPV, Beatriz Santamarina, con la conferencia «El patrimonio industrial como espacio de diálogo». DE esta manera, se ofrecerá una revisión de las principales aportaciones del patrimonio cultural e industrial, así como de sus posibilidades y dimensiones.

No será hasta las 12.30 horas, cuando los arquitectos Carmel Gradolí y Josep Nebot expondrán el plan director y el estudio de detalle de la Gerencia.

La sesión continuará por la tarde a cargo de Julio Bodí, doctor en Sociología y Antropología Social, encargado del informe de diagnóstico. Este informe viene acompañado de un documental con las voces más significativas del patrimonio industrial del Port.