Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las quejas vecinales llevan al tripartito a pedir en Sagunt el traslado del recinto ferial

El gobierno propone la parcela que se ubica bajo el puente de la autovía a las faldas del colegios de Sant CristòfolLas peñas prefieren el actual

Las quejas vecinales llevan al tripartito a pedir en Sagunt el traslado del recinto ferial

El Ayuntamiento de Sagunt trabaja en un recinto ferial alternativo para las fiestas patronales de 2017. Así se lo ha hecho saber a las peñas, después de las continuas quejas vecinales por molestias relacionadas con el ruido.

El consistorio ha ofrecido a la Federación de Peñas de Sagunt, la parcela ubicada bajo del puente de la autovía y las faldas de la montaña de Sant Cristòfol; una zona, que según fuentes de alcaldía reuniría todos los requisitos para celebrar los festejos; una amplia zona donde instalar los mesones, la plaza de toros e incluso las 48 casetas, que quieren colocar a modo de locales festivos para las peñas. «En esta ubicación nos aseguramos de la ausencia de molestias. Por un lado, porque no es una zona habitada y por otra, porque las orquestas y las discomóviles se enfocarían hacia Ponera de manera que el sonido no encuentre obstáculo alguno», explicaban fuentes de alcaldía.

Por otro lado, se añadía que la posible ubicación «reforzaría los encierros camperos, ya que las reses podrían transitar por una vía pecuaria, la de detrás del cano, mucho más apropiada para los toros que la avenida Sants de la Pedra».

Según el ayuntamiento, es la mejor opción, ya que «para tener un recinto ferial con todos los servicios que se requieren, se necesita una parcela de entre 10.000 y 12.000 euros y ésta es la única parcela municipal que reúne estas condiciones», insistían.

La propuesta que realiza el ayuntamiento no ha sido muy bien acogida por la peñas,, aunque su presidente ya anuncia que «estamos dispuestos a escuchar y a negociar» antes de dar una respuesta clara.

De momento, la federación ha constituido un grupo de trabajo formado por diez comisiones para abordar y estudiar este tema, anticipaba a Levante-EMV el presidente, Ricardo Melià. «Nosotros preferimos mantenernos donde estamos, en el recinto actual, pero si no es posibles habrá que negociar otra ubicación entre todos; vecinos, peñas y ayuntamiento», añadía Melià. Lo que dejaba claro es que «de ser necesario el traslado, exigiremos que la parcela esté en condiciones y tenga todos los servicios, incluido el de transporte, ya que está bastante alejada de la población».

Este cambio de ubicación viene motivado por la advertencia de un vecino de una posible denuncia en los juzgados, que asegura que los eventos musicales superan los decibelios permitidos por ley, cuestión que agudiza la proximidad del río al hacer de altavoz duplicando la intensidad del sonido. Este vecino ya ha solicitado al consistorio, en varias ocasiones soluciones, hasta que en su última queja ya anunció que acudiría a los juzgados. A éste se suman otros tantos por molestias de los «garitos», lo que llevó al alcalde, Quico Fernández, a anunciar en un pleno que el equipo de gobierno trabajaría en buscar una alternativa al actual recinto ferial del norte del Palància.

Compartir el artículo

stats