Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respaldo a la fiesta de Sant Antoni

La falla Santa Anna difundió los múltiples aspectos de la fiesta saguntina en su semana cultural

Responsables de la falla, durante la inauguración. Levante-EMV

La falla Santa Anna de Sagunt ha dedicado la exposición de su XXIV Semana Cultural a aquellas asociaciones de la capital de El Camp de Morvedre que celebran sus actividades en torno a la festividad de Sant Antoni. Las Falleras Mayores Gemma Miragall y Mª José Beltrán, así como sus presidentes, Marcos Beltrán y Roge Beltrán, inauguraron esta muestra donde dieron a conocer el trabajo que realizan entidades culturales locales como es el caso de Campaners de Morvedre, Amics del cavall, Diabólica de Morvedre y AC Sant Antoni.

En este evento también estuvieron presentes las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, así como el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona. La semana se completó con el XXII Campeonato de Bolot Ciutat de Sagunt, el de parchís, y la una visita guiada al campanario de la iglesia de Santa María donde, de la mano de Nacho Corresa, miembro de Campaners de Morvedre, explicó las curiosidades de los diferentes toques de campana y su significado

También se hizo un taller para los más pequeños de la falla a cargo de Diabólica de Morvedre, representados por Jesús Soriano y su presidenta, Cristina Rodríguez, quienes dieron unas pequeñas nociones de su labor y enseñaron a respetar la pólvora. El jueves se dieron a conocer los bocetos de los monumentos que esta comisión plantará, ambos obra del artista local Paco Marco y los actos se cerraron con la entrega de los premios del XXII Certamen Literario Escolar y de los juegos de mesa.

Compartir el artículo

stats