Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada histórica en Quart

El Xiringuito El Xato se recuperó en la calle València de un 70-20 adverso y estará en la final

Remontada histórica en Quart

La calle València de Quart de les Valls fue escenario de una jornada histórica, no sólo para el equipo local, sino también para la galotxa, ya que, en competición oficial, jamás se había visto una remontada igual, como la protagonizada por el Xiringuito El Xato-Quart para eliminar al Massalfassar, que venía de la partida de ida de semifinales con una ventaja de 70-20.

Aunque todo el mundo era consciente en Quart de que hacía falta un milagro para salvar la eliminatoria, los jugadores salieron con mucho ímpetu. Se lo creyeron y fueron a por la partida desde el primer tanto. Liderados por el feridor Bervis, que fue la figura decisiva, ya que puede decirse que él solito ganó más de media partida. Metió un sinfín de pelotas difíciles para los rivales dentro del cuadro de la galotxa, hasta el punto de que Jorge, que intentaba tapar la reixa, acabó desorientado. Después, el Moro y Jorge permutaron sus posiciones, pero tampoco les dio resultado a los visitantes.

Mientras, en las filas locales todo funcionaba perfectamente. El veterano Montesa estuvo colosal, el Xato, espectacular, y Alex, magistral, cada uno en su parcela. Mientras, El Moro, Jorge, Ximo y el feridor Paco se veían desbordados. Y aunque al principio se les veía tranquilos por la amplia ventaja que traían, a medida que se avanzaba les llegaban los nervios.

El marcador llegó a estar 20-10 y después de una tacada se puso 60-15 favorable a los de Quart, cuyos aficionados animaban como nunca, porque se veía que era posible la remontada. Pero no fue fácil, porque los de Massalfassar necesitaban dos juegos más para salvar la eliminatoria. Consiguieron uno y pusieron el marcador 65-20, con la emoción en todo lo alto. Sólo con otro juego, Massalfassar pasaba o Quart podía forzar la prórroga y lograr el milagro, como así fue. Ganó la partida, 70-20, y en la prórroga al mejor de tres juegos, ganó los dos primeros, 10-0, y se acabó todo con el desbordante delirio de los aficionados y jugadores, que ya se preparan para disputar el próximo domingo, a las 11 horas, la final, contra Marquesat, en Borbotó.

Previamente, a las 10 horas, el equipo juvenil de Faura, que también ha pasado a la final, se disputará el título ante Beniparrell.

Compartir el artículo

stats