El Gimnasia Morvedre puso el broche a su temporada de conjuntos con la presencia de dos de ellos en el Campeonato de España de rítmica que tuvo lugar en Murcia.

En una competición con cerca de 1.300 participantes y más de 4.000 espectadores, el equipo de primera categoría consiguió la permanencia en la élite nacional de este deporte, después de que la coreografía de aros y mazas ejecutada por Irene López, Violeta Familiar, Beatriz Mochón, Claudia Guzmán, Sofía Marzal y Rocío Robles, obtuviera una puntuación de 28,300 entre los dos pases, que le dejó a las puertas de la final.

El conjunto sénior, compuesto por Nuria López, Alba de la Calle, Eva Herrera, Ainhoa Frías, Mara Ripoll y Victoria Pérez, también estuvo cerca de meterse entre los ocho mejores, en este caso a poco más de 3 décimas después de su 22,250 con los dos pases del ejercicio de cintas. En cualquier caso, su duodécima posición en una categoría con 42 participantes es considerada desde el Gimnasia Morvedre como un «excelente» resultado, teniendo en cuenta las «pequeñas imperfecciones» con los aparatos.

Con la Gala de Navidad en el horizonte antes de afrontar el siguiente tramo de la temporada, el club ha mostrado su malestar al sentirse «el patito feo del deporte local» por la falta de interés demostrada en sus éxitos por parte de las autoridades municipales.