La Navidad ya llena buena parte de la agenda cultural de El Camp de Morvedre y uno de los mejores ejemplos es Canet d'En Berenguer, donde tanto el mercado inaugurado ayer entre la plaza de la Iglesia y la calle de Les Parres, como el belén de la Casa de los Llano atrajeron a cientos de vecinos y visitantes.

En el primer caso, la oferta consiste en cerca de medio centenar de paradas, con dulces, juguetes y demás artículos relacionados con las fiestas navideñas. Este mercado permanecerá abierto en horario de 11 a 22 horas hasta el domingo, según informan fuentes municipales.

Por lo que respecta al belén, que se mantendrá abierto hasta el 8 de enero, consta de 600 figuras instaladas sobre una superficie aproximada de 60 m2. El ayuntamiento, con Ramón Honra a la cabeza, y voluntarios de las asociaciones de jubilados y amas de casa han hecho posible el montaje de este espectacular Nacimiento, que hace un año más las delicias, especialmente entre los más pequeños.

También ayer, el salón parroquial de la iglesia de Begoña en la Alameda del Consell del Port inauguró el tradicional belén que monta cada año la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices. En esta ocasión se han instalado 300 figuras que podrán disfrutarse de 18 a 20 horas los días laborables, mientras que sábados, domingos y festivos también estará abierto de 11 a 13 horas.

Este colectivo también se encuentra en plena elaboración de una maqueta de la Escuela de Aprendices, trabajo dirigido por Enrique Prades en el que colabora un equipo de media decena de personas.