Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belenes de todo tipo en Luis Cendoya

El comisión fallera del Port exhibió todo tipo de Nacimientos en la muestra de su semana cultura

Un momento de la inauguración de la muestra de la comisión del Port de Sagunt. emilio rubio

El mundo de los belenes fue la temática elegida por la falla Luis Cendoya para la exposición inaugural de su semana cultural, una muestra en la que los asistentes pudieron disfrutar de belenes de todo tipo: tradicionales, modernos, con botellas de agua, de chocolatinas, en miniatura y, la joya de esta comisión del Port de Sagunt, el belén valenciano realizado por los integrantes de Luis Cendoya que, durante muchos años, se ha expuesto durante las fiestas navideñas en su casal.

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de la comisión, Patricia Romera y María Albalat, así como por sus presidentes, Juan Carlos Requena y Pablo Requena, y las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado. En él, la falla también dio a conocer los bocetos de las fallas que plantarán en el mes de marzo, obras de Antonio Andrés, la infantil, y Vicente Andrés, la adulta, que militarán en primera categoría.

Durante estos días, los falleros han realizado diversas actividades, como una visita guiada por el Teatro Romano y el Castillo de Sagunt, un taller de cocina para los más pequeños, cucañas para adultos o la grabación de un lipdub. o baile grupal. También ha recogido juguetes que serán donados, posteriormente, a Cáritas para los niños de las familias más necesitadas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats