Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frustran el robo en Sagunt de 375 kilos de naranjas

Agentes de la Guardia Rural sorprenden a un matrimonio con 25 bolsas de Clemenules en un huerto de Ponera junto a los campos de fútbol

Parte de la fruta sustraída. Levante-EMV

La Guardia Rural de Sagunt ha frustrado un robo de 375 kilos de naranja, variedad Clemenules. Un vecino dio la voz de alarma al sospechar de un acopio de fruta en bolsas de plástico, por lo que se puso en contacto con el cuerpo rural, que se personó en el campo para conocer los hechos.

En la zona, en una propiedad de la partida de Ponera, junto al campo de fútbol del Saguntino, los agentes sorprendieron a un matrimonio residente en Sagunt con 25 bolsas de clementinas, sin que éstos tuvieran el permiso requerido para su recolección, por lo que el cuerpo rural dio parte al juzgado a través del procedimiento habitual. Los agentes se han puesto en contacto con el propietario del huerto para comunicarle lo sucedido e informarle de que la mercancía había quedado requisada en las dependencias del Consell Agrari por si precisaba ir a recogerla. Los agentes calculan que el importe sustraído ronda entre los 50 y los 70 euros, ya que el precio de la Clemenules no supera los 20 céntimos por kilo.

Con la guardia alta

Este es el primer robo destacado del mes de diciembre, pese a estar inmersos en plena campaña de clementina. Sin embargo, desde el cuerpo no se baja la guardia, aseguran, ya que pese a los pocos efectivos, el dispositivo de vigilancia se centra en los campos por recolectar, que prácticamente están por todo el término.

En cuanto a los sorprendidos, el matrimonio podría enfrentarse a una multa económica, según las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats