Iniciativa Porteña ha denunciado la intención de Compromís de subir el sueldo cerca de 1.000 euros brutos al mes al interventor municipal, una propuesta que se vio frenada primero por los sindicatos y retirada posteriormente por el concejal de Personal, Sergio Moreno.

Según apuntan los segregacionistas, el edil de ADN Morvedre llevó a la comisión de personal la relación de puestos de trabajo que acompaña al presupuesto 2017. Según explica el portavoz de IP, Manuel González, «llamaba poderosamente la atención la recalificación del puesto del interventor, al cual le equiparaban el salario al del secretario general».

El segregacionista añade que «lo que más me llama la atención es la incoherencia demostrada por el alcalde, Quico Fernández y por la portavoz de Compromís, Teresa García, que hace año y medio criticaron el intento de subir 300 euros brutos a los jefes de sección, cuyo salario es muy inferior al del interventor, argumentando que era inmoral, porque había personas que lo estaban pasando muy mal. Sin embargo, ahora se destapan con esta barbaridad que ha sido parada por los sindicatos».

El edil de IP señala que «el rechazo de los representantes de los trabajadores dentro de la mesa de negociación ha servido para que tanto ADN como EU se reforzaran dentro del equipo de gobierno en su posición contraria a esta subida de salario que fue defendida por la portavoz de Compromís. Así las cosas y dado que no quedaba tiempo material para negociarlo, decidieron aparcar el tema y retirar la propuesta de recalificación, aunque según miembros del equipo de gobierno, el asunto tan solo ha quedado aparcado, por lo que habrá que estar atentos»