Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación de la Gerencia costará 14 millones

El arquitecto Carmel Gradolí incluye en sus cálculos la consolidación de los edificios existentes, adecuar los jardines y abrir los viales a la trama urbana

El plan director de la Gerencia contempla una inversión de 14 millones de euros para su puesta en valor. Así lo dio a conocer el autor de este documento, el arquitecto Carmel Gradolí, en su presentación, que tuvo lugar el pasado sábado; una jornada en la que se explicaron las directrices que se van a seguir en la rehabilitación de esta emblemática zona del Port.

El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, confirmó luego a Levante-EMV que en los presupuestos aprobados ayer se ha previsto la inversión de un millón de euros para la Gerencia divididos en tres años, una cantidad a la que esperaran sumar fondos europeos.

Para la consolidación de las edificaciones existentes, en el Plan Director se ha estimado un presupuesto aproximado de nueve millones de euros. La segunda de las intervenciones que se anota en el plan director es la referente a la adecuación del entorno, actuando en la jardinería y en el arbolado existente, aunque la apertura a la ciudadanía de los viales es lo más destacado de esta segunda inversión, que ronda los cinco millones. El documento fijaba como prioridad la apertura de los viales a la trama urbana del Port, mediante un acondicionamiento previo de los mismos, con un total de cinco accesos. Uno por la Calle Jerónimo Roure, los existentes en la avenida 9 d´Octubre y calle Adolfo Suarez, más un nuevo acceso por la Avenida 9 d´Octubre al que se suma otro directamente desde la Alameda. Por último, el documento deja en interrogante la posibilidad de construir 4 nuevos edificios, de cuatro alturas, para aprovechar la volumetría de la parcela si bien el edil de Urbanismo cree que hay consenso social y político en contra de edificar.

Compartir el artículo

stats