La asamblea de local de EUPV ha ratificado el acuerdo alcanzado por el Consell Politic Local y el grupo municipal con el PSPV-PSOE para el gobierno de Sagunt.

En el acto, desde EUPV se ha trasladado a la militancia las aportaciones del PSPV-PSOE al programa de gobierno que ya se firmó en 2015 así como las modificaciones que también ha planteado EUPV y ADN Morvedre.

«Ha sido una prioridad para EUPV empezar a trabajar un acuerdo basado en el programa de gobierno municipal firmado por los tres partidos del gobierno antes de tratar el reparto de responsabilidades. En este sentido, desde EU se hizo un esfuerzo por enriquecer las aportaciones de los socialistas. Un ejemplo de ello fue que la creación del Consejo de Seguridad que plantea el PSPV esté integrado tambien por entidades vecinales, incluir Bajo Vias como prioritario para la implantación de la Policía de Barrio además de Baladre; la elaboración de un Plan de Política Turística para la ciudad con criterios de sostenibilidad y que no solo sea una cuestión de marqueting y promoción del Turismo; y la busqueda de financiación para la Gerencia exigiendo que la Generalitat asuma que tiene una deuda histórica con este espacio», explicaban desde el partido.

La propuesta de composición de la Junta de Gobierno Local trasladada ha sido 3 concejales/as Compromís, 3 concejales/as EUPV, 2 concejales/as ADN Morvedre y 1 conceja/a PSPV-PSOE.

En cuanto al reparto de delegaciones, aseguraban que «EUPV en un ejercicio de generosidad por el bien del acuerdo y la estabilidad municipal cede la delegación de Promoción Económica y asumirá las delegaciones de Contratación y Actividades. Será el Consejo Político Local de EUPV quien distribuya las nuevas delegaciones entre su grupo municipal».

Finalmente la asamblea local de EUPV ha decidido dar luz verde a este acuerdo alcanzado con el PSPV-PSOE para el gobierno de la ciudad por unanimidad.