El Ministro de Fomento afirmó que «ya se encuentra finalizado» el proyecto que prevé conectar la alta velocidad con el puerto comercial de Sagunt, en una inversión que supera los 30 millones de euros.

Esta actuación se aprobará una vez ratifiquen el convenio Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) e irá acompañada de las obras «importantes» que tiene prevista esta última entidad en la línea a Teruel.

En cuanto al servicio de Cercanías, anunció la intención del Gobierno de poner en marcha un plan conjunto con la Generalitat, así como de trabajar conjuntamente en habilitar una línea que una el Corredor con el Puerto de Sagunto, algo en lo que, ha asegurado, Puig «ha insistido mucho».

¨"Hemos puesto el acento en la infraestructura, y es lógico, pero además está toda la parte del funcionamiento, lo que tiene que rodar sobre la infraestructura", ha añadido el ministro, que ha afirmado que ha "pedido ayuda" a las organizaciones de empresarios para "identificar proyectos concretos que podrían utilizar el transporte ferroviario".