Las compuertas de la presa del Algar de Palància se han abierto hoy por acopio de agua, al considerarse que el caudal de la presa era «peligroso» según explicó el Ayuntamiento de Sagunt en un comunicado, donde añadía que durante el fin de semana no fue necesario abrir los dispositivos «ya que no se superó un caudal que entrañara peligro».

Esto ha hecho que el nivel del agua dentro de la presa no hubiera superado al mediodía la altura de la Sèquia Major que atraviesa todo el vaso del pantano, según confirmó a Levante-EMV el presidente de esta última entidad, Ximo Pons.

Desde el consistorio de Sagunt apuntaban que el balance de las lluvias, a día de hoy, «no ha sido desfavorable en exceso» y que los centros educativos «están funcionando con absoluta normalidad, tanto los del núcleo de Puerto como en Sagunto».

Aún así, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, admitía «casos particulares» como el del colegio María Yocasta, que ha sufrido «algunas filtraciones de agua en los pasillos» o en el Villar Palasí, donde el patio se ha llenado de agua y se vaciará con bombas.

Asimismo, en la plaza del Cronista Chabret de Sagunt se ha retirado esta mañana un árbol caído a causa del fuerte viento, así como en la subida al castillo de Sagunt.

En la calle Rodamilans se ha producido una incidencia por la avería del alcantarillado y del asfalto, mientras que en el Port algunas calles han tenido problemas en la circulación, como Periodista Azzatti.

Además, el consistorio ha restringido los accesos al río mediante la colocación de bolardos o vallas.