El Consorcio Valencia Interior (CVI) inicia en la localidad de Ademuz la I Exposición Itinerante creada «con el objetivo de devolver a la ciudadanía todo el respeto y el amor por el Medio Ambiente y el reciclaje».

Es por ello que en el acto de presentación de esta muestra, que recorrerá un total de 60 localidades que pertenecen al Consorcio, el protagonismo recaerá en la ciudadanía.

El acto de presentación de esta campaña del CVI tendrá lugar hoy miércoles -28 de diciembre de 2016- a las 17:00 horas en Ademuz, concretamente a la Casa de la Cultura del municipio. Desde esta localización arranca el recorrido de esta muestra, donde se quedará una semana entera.

Cinco comarcas

La exhibición recorrerá todos los municipios de las cinco comarcas que forman parte del Consorcio. El Consorcio Valencia Interior pretende así poner en valor las instalaciones que este organismo tiene repartidas por las diferentes demarcaciones que lo conforman. Y hacerlo de manera amena y divertida.

Además, con esta muestra itinerante se pretende acercar las instalaciones del Consorcio a todos los habitantes de cada uno de los municipios que lo integran mediante acciones lúdicas, didácticas y atractivas.

El presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, ha señalado que el organismo supracomarcal «pretende unir más si cabe las cinco comarcas que lo conforman con esta iniciativa común entre instituciones y la ciudadanía, acercar el Consorcio a todos y cada uno de los rincones, lugares donde seguir creciendo desde la responsabilidad social y el desarrollo sostenible».