Las recientes lluvias han evidenciado una vez más las deficiencias en el acceso al Camp Nou de Morvedre y a los campos de Xulla de Sagunt, que queda bloqueado cuando baja agua por el Palancia. Pero incluso cuando está seco, la nula iluminación, así como la estrechez del badén provocan situaciones de peligro, que el pleno municipal instó a atajar.

Fue a propuesta del PP, cuando tanto gobierno como oposición coincidieron en «estudiar desde Mantenimiento y Deportes las posibles soluciones que mejoren las condiciones de seguridad». Entre los acuerdos adoptados a través de esta moción destacan la solicitud de autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar para «mejorar del vado existente y su pertinente ampliación con destino al tránsito de vehículos no motorizados»., así como la instalación de puntos de luz en la zona más próxima a este paso que sea de propiedad municipal.

Unos 500 jugadores

El portavoz popular, Sergio Muniesa, defendió la necesidad de acometer estas mejoras por la utilización de las instalaciones deportivas por parte de cerca de medio millar de futbolistas, que «cada vez en mayor número acceden a los campos aprovechando los carriles no motorizados existentes, si bien deben vadear el río coincidiendo con la circulación de vehículos», lo que «genera escenarios de peligro»

El concejal de Deportes, Miguel Chover, reconoció que desde el ayuntamiento se hará «lo imposible» por introducir estas mejoras, al tiempo que admitió que este acceso es una «vergüenza», más si cabe cuando es la forma de llegar a un campo de Segunda B.