Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La eliminación de la pediatra en 3 pueblos durante veinte días provoca quejas

Todos los vecinos de La Baronia Alta deberán ir a la consulta de Algímia desde el 1 al 20 de enero

La eliminación de la pediatra en 3 pueblos durante veinte días provoca quejas

Los vecinos de todos los pueblos de La Baronia Alta tendrán que acercarse hasta Algímia d' Alfara si necesitan acudir a la pediatra desde el próximo día 1 hasta el 20 de enero. Ésta es la solución que les ha dado el departamento de salud a la vista de que la profesional que atiende el servicio tiene desaconsejado conducir de forma temporal y se prevé sustiuirla a partir del día 20; un hecho que ha generado malestar entre algunos vecinos y críticas del PP de Alfara de la Baronia.

El hecho de centralizar estas consultas en Algímia incluso fue considerado en parte un logro de los alcaldes de las poblaciones afectadas: Algar de Palancia, Alfara de la Baronia, Algímia d' Alfara y Torres Torres.

La razón es que la primera propuesta de Sanidad era trasladar ese servicio de forma temporal al centro de salud de Estivella. Esto implicaba una distancia mayor para muchos vecinos, por lo que los cuatro alcaldes afectados propusieron ubicarlo en Algímia.

Vuelta a la normalidad

Otro de los aspectos en el que incidieron los responsables municipales fue en la necesidad de que «todo volviera a la normalidad» a partir del día 20 y, por tanto, la pediatra continuara desplazándose a todos los pueblos.

Esto último fue garantizado desde el departamento de salud, como explicaban desde el PSPV en Torres Torres. Aún así, el hecho de tener que desplazarse no convence a muchos.

El presidente del PP en Alfara de la Baronia, Salvador Maravilla, afirmaba que su agrupación «no ha quedado satisfecha con la decisión tomada por su alcalde Carlos Herrera Marti de no defender la consulta de la pediatra en el pueblo de Alfara como lo estaba haciendo hasta ahora los martes de cada semana».

Así mismo, el popular lo considera «una decisión descabellada» argumentada con «excusas» y lo ve «una profunda maniobra de tranquilizar sus propias conciencias ante unas decisiones que merecen el pataleo de los padres afectados».

Compartir el artículo

stats