El malestar de la plantilla que presta el servicio de limpieza en el Hospital de Sagunt se hizo ayer patente con la concentración que realizaron los trabajadores a las puertas del centro.

El motivo de la protesta era «denunciar la merma de puestos de trabajo que llevamos soportando desde hace años», según informaron desde CC OO.

Los trabajadores aseguran que cada vez son menos los compañeros y compañeras dedicados a la limpieza, mientras que aumentan las dependencias, los servicios y los pacientes. Y pese a esta situación de «sobrecarga en el trabajo», denuncian que tanto las distintas empresas adjudicatarias de este servicio de limpieza como la administración, «han hecho oídos sordos a las numerosas solicitudes realizadas por los trabajadores».

Los empleados avisan de que esta merma de puestos repercute en la limpieza, que no reviste la calidad que merecen los usuarios en general, profesionales sanitarios y enfermos en particular.

Desde la dirección del centro sanitario insistieron en que se trata de un conflicto laboral entre empresa y trabajadores, pero que el gerente del departamento de salud, José Luis Chover, había mediado logrando que las nuevas condiciones de trabajo que iba a implantar la firma desde el 8 de enero se suspendan hasta el 1 de febrero para negociarlas antes con los operarios.