Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

19 de cada 20 contratos firmados en diciembre fueron temporales

La precariedad en la creación de empleo empaña los buenos resultados del paro durante el pasado año

19 de cada 20 contratos firmados en diciembre fueron temporales

La temporalidad en la contratación vuelve a ser el principal obstáculo para celebrar la evolución del mercado laboral en El Camp de Morvedre. Y es que el cuarto ejercicio consecutivo con descenso del paro registrado o el mejor diciembre en el número de contrataciones desde antes de la crisis quedan empañados porque 19 de los 20 contratos que se firmaron durante el pasado mes eran temporales, es decir, sólo un 5 % de los 2.681 fue indefinido.

Esta tendencia, que se ha convertido en habitual, es todavía más pronunciada en esta ocasión, ya que este porcentaje suele rondar el 10 % en otras épocas del año, aunque queda compensado por los 450 contratos más que se firmaron con respecto a diciembre del pasado año o los más de 800 en comparación con los de hace dos ejercicios, según los datos del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef).

Por sectores no hay sorpresas. Los servicios acapararon durante el pasado mes tres de cada cuatro contrataciones, mientras que el resto se lo repartieron entre industrial (18 %), agricultura (5 %) y construcción (2 %).

Por municipios, en Sagunt se firmaron 2.057 contratos, casi 400 más que el pasado, mientras que Canet d'En Berenguer (224) y Quartell (110) completan el podio comarcal. A la cola, con dos contrataciones en cada caso, se sitúan Petrés y Torres Torres, mientras que Segart registró cuatro contrataciones, todas temporales para el sector servicios.

Compartir el artículo

stats