El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha valorado de forma positiva los cambios en el gobierno local tras la incorporación del PSPV-PSOE.

"En la reunión que tuvimos el lunes, después de este periodo de Navidad, habíamos quedado en cerrar las delegaciones y por lo tanto hemos procedido a la distribución tal y como hemos establecido en el pacto. Yo creo que ha sido una decisión bien acordada, oportuna. En algunos casos habrá un periodo de transición, como es el caso de la delegación de Contratación, que la mantendrá Pepe Gil hasta el mes de junio, o el tema de la S.A.G., que probablemente lo llevará Teresa todavía hasta el mes de junio o incluso antes", ha declarado Fernández.

Sobre Teresa García, el alcalde ha explicado que "ya no tiene una gestión directa de delegaciones concretas y pasa a ser una coordinadora o directora de grandes proyectos, de inversiones€ de todas aquellas grandes políticas que dependen de varias áreas de gestión y que ha de coordinar, no solo internamente en el Ayuntamiento, sino también con las otras Administraciones, especialmente con la Generalitat, tal y como ha hecho hasta ahora".

"Le hemos de agradecer ese gran esfuerzo que continúa haciendo en trabajos tan importantes como los presupuestos, el tema del ERICAM, el plan de industrialización a nivel comarcal, el tema de la recogida orgánica€ Ha desarrollado un trabajo inmenso que ha sido absolutamente beneficioso para el Ayuntamiento, también en materia de reindustrialización, y ahora lo continuará haciendo, pero sin llevar directamente Actividades o Hacienda, que pasan a ser de otros concejales", ha continuado Fernández.

El alcalde ha valorado que la distribución de las delegaciones "está bastante compensada y esperamos que sea definitiva para lo que queda de año. Estamos pensando en alguna reestructuración, pero más a nivel de la propia organización del Ayuntamiento".

"En ese sentido, creo que la valoración que hemos de hacer es positiva. Tenemos una mayoría y creo que nos queda mucho trabajo neto para hacer, no estar pendientes de cuestiones internas sino de hacer el trabajo en positivo tal y como hemos hecho hasta ahora, pero de una manera más clara", ha destacado Fernández.