Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sirenas nadan con los «taurons»

El Waterpolo Morvedre crece hasta las 140 licencias gracias a su nueva sección de sincronizada

Las sirenas nadan con los «taurons»

El Waterpolo Morvedre ha dado la bienvenida esta temporada a un nuevo miembro en su familia con la sección de natación sincronizada. Esta unión amplía las licencias hasta las 140, por el centenar con la que contaba el club la pasada temporada, y supone también un importante paso en uno de los anhelos de la entidad, que no es otra que todos los clubes «de agua» de la ciudad se unifiquen bajo una única estructura.

Eso le gustaría al presidente del CW Morvedre, Álvaro Asensio, quien reconoce que «con la natación, podríamos superar las 300 licencias, lo que nos haría las cosas más fáciles en algunos aspectos „como el relacionado con la disponibilidad de las piscinas„ y nos permitiría aprovechar las fortalezas de cada deporte para combinar los entrenamientos». El máximo dirigente de los taurons reconoce «todos es hablarlo» y quizás una buena oportunidad para plantearlo sea la reunión pendiente con el nuevo concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover.

Punto álgido

Mientras tanto, el Morvedre sigue en pleno desarrollo de un proyecto deportivo renovado desde la pasada temporada y que espera alcanzar su punto álgido dentro de «dos o tres temporadas», cuando se haya cubierto el «vacío generacional» que ahora supone no tener prácticamente jugadores en categoría juvenil.

«Tenemos buenos entrenadores „donde sobresale el exjugador de élite Alberto Hernández. encargado de los equipos desde categoría infantil a absoluto„ y la idea es contar a largo plazo con un buen equipo de mayores formado por jugadores que hayan ido creciendo en nuestra cantera», explica el presidente del club. En esta meta, Asensio reconoce que «desde hace un par de años hemos conseguido dar la vuelta al problema que suponía que se fuera más gente de la que llegaba».

En cualquier caso, otros clubes de la Comunitat Valenciana siguen llamando a la puerta del Morvedre para llevarse a los jugadores que destacan en su cantera al ser asiduos en las selecciones valencianas, otra situación que se espera atajar con el pleno desarrollo del proyecto deportivo y la conformación de un club más poderoso de la mano del Natación Morvedre.

Así, cuando las entrenadoras de sincronizada llamaron a su puerta en busca de encontrar cobijo en un club con objetivos más competitivos, no lo dudó.

Compartir el artículo

stats