La Crida contará con una novedad importante pues, como informaron desde la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), se incluirá un espectáculo de video mapping durante el transcurso de este evento, es decir, una proyección audiovisual que se llevará a cabo sobre la propia fachada del Centro Cívico del Port de Sagunt donde se podrán ver imágenes que harán las delicias de los asistentes.

«La idea de hacer este espectáculo surge en una ejecutiva de la FJFS, dándole muchas vueltas a l Crida, ya que se han utilizado muchos formatos pero nunca conseguimos estar del todo satisfechos con este evento y pensamos que era una buena idea llevar a cabo este video mapping porque, además, es la primera vez que se hace en la ciudad», ha apuntado el presidente, Rafael Burgos.

Como ha podido saber Levante-EMV la empresa encargada de realizar este espectáculo será Videomapping Pro quien ya ha realizado este tipo de espectáculos sobre otros edificios emblemáticos como el Palau de la Generalitat Valenciana, con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, o sobre las Torres de Serrano durante la Crida que se llevó a cabo para conmemorar el nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

A pesar de que no ha trascendido el contenidol, Burgos ha confirmado que desde la FJFS se está trabajando «en la realización de un guión» puesto que la idea de la directiva es «que la proyección esté basada en el mundo de las fallas así como en los municipios que forman parte de la FJFS. De momento se van madurando ideas que se van aportando desde la propia ejecutiva».

Aunque en un principio, se llegó a hablar de volver a dividir el acto de la Crida y el de la entrega de recompensas, ambos se harán juntos aunque se estudia hacer el reparto en primer lugar.