El PP ha culpado a la «pésima gestión» tanto del Ayuntamiento de Sagunt como de la Generalitat Valenciana por los cerca de 2,8 millones en subvenciones a la reindustrialización que no se han aprovechado. Tras confirmarse el reparto de cerca de 870.000 euros de los 2,7 millones de la convocatoria autonómica, unidos al millón de euros estatal que tampoco llegó a repartirse, los populares creen que queda demostrada la «incompetencia» de un Consell que «tarda más de un año en sacar una convocatoria de ayudas al sector industrial de nuestra comarca».

Se trata, según este criterio, de «una oportunidad perdida más y son muchas. Lo que más preocupa es que esto empieza a ser algo habitual, como una marca de la casa del gobierno local que preside el señor Fernández». La llegada a la comarca de apenas un 20 % del dinero disponible durante el pasado ejercicio para impulsar los procesos de industrialización ha obtenido como respuesta del gobierno local «el empeño en excusar todas estas pérdidas, mientras toda esta sucesión de fracasos lleva el sello de la incapacidad de gestionar lo que llevan entre manos, en tiempo y forma».

Los populares insisten en que una «evidencia de la mala planificación llevada a cabo de espaldas absolutamente a los agentes implicados» es que el gobierno local plantee cambios en estas ayudas de cara a próximos ejercicios. Incide el PP de Sagunt en la «advertencia que ya hicimos en su momento, no sólo en lo que se refería a la tardanza de la convocatoria y el escaso tiempo para tramitarla, sino que desde el gobierno local se había perdido todo un año y se había mostrado incapaz de hacer ver la necesidad de agilizar las ayudas y atender a las peticiones de las industrias».

El efecto, recalcan los populares, ha quedado demostrado en que las subvenciones sólo valdrán para mejorar los resultados de inversiones que ya estaban realizadas y financiadas. Han dejado de lado a todas aquellas empresas que, precisamente, en pleno proceso de reindustrialización estaban esperando que se materializaran estas ayudas anunciadas, para llevar a cabo la inversión y la apuesta por la innovación con el efecto multiplicador para la creación de empleo».