El consejo ciudadano valenciano de Podemos, a través de la secretaría política y la secretaría de organización, ha iniciado un proceso participativo y abierto para que los círculos, los consejos ciudadanos municipales y la militancia debata y opine sobre descentralización, federalización y plurinacionalidad. Esta gira alcanza hoy el Port de Sagunt con un acto convocado para las 19 horas en los jardines del Antiguo Sanatorio del Centro Cívico.

Con la participación de los diputados autonómicos David Torres y Marc Pallarés, la responsable de la secretaria política valenciana de la formación morada, Àngela Ballester, asegura que «el objetivo de la iniciativa es tener un debate amplio sobre de qué manera los valencianos y valencianas de Podemos nos queremos relacionar con nuestra organización estatal y entre nosotros. Y lo más importante —añade— es que ese debate tenga lugar en los círculos y con la gente que día a día construye esta organización. En definitiva, buscamos entre todos y todas la forma de ser cada día más útiles a la ciudadanía valenciana y española».

Reflexiones

Las reflexiones, ideas y propuestas recogidas durante la asamblea servirán de base al debate que Podemos afronta de cara al próximo Vistalegre 2 y en el cual la voz de los valencianos se ha que escuchar y tener en cuenta, según apuntan desde la formación.