Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestada una vecina de Sagunt por estafar 2.400 €

Compraba teléfonos para revender con deudas o pagaron cuentas de otros

Una vecina de Sagunt ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un delito falsificación y estafa con el que ocasionó daños valorados en 2.400 euros a diversos particulares tras contratar líneas de teléfonos móviles y comprarlos de manera fraudulenta.

Con nombres de otras personas y cuentas bancarias de terceros, la mujer adquiría teléfonos móviles de alta gama que luego revendía en internet, en páginas de anuncios gratuitos, a un precio mucho menor. La sorpresa para el comprador llegaba luego, cuando la compañía le informaba de la deuda que tenía como propietario del terminal.

Más desprevenidos aún estaban otros particulares que, de repente, veían menguar su cuenta corriente pues ese número era el que había utilizado la mujer para realizar pagos.

Así lo explicaban fuentes policiales a Levante-EMV, al tiempo en que aseguraban que no es la primera vez que la ciudad registra este tipo de estafas. De hecho apuntaban que estas prácticas se han hecho habituales en todo el país.

Más «ciberdelitos»

Junto a ello reconocían que las denuncias de delitos relacionados con operaciones en internet ha aumentado en los últimos meses en la comisaría de Sagunt, de acuerdo con una tónica habitual en todo el país.

Por ello, desde la Policía Nacional recomendaban a mayores y niños que extremen la precaución con compras y anuncios en la red. «La gente siempre tiene que recordar que cuando no conocemos al interlocutor que tenemos delante, al otro lado del teléfono o del ordenador, siempre hay un riesgo de que éste no sea quien dice ser», resumían.

Compartir el artículo

stats