Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan un intento de robo con violencia a una menor en el Port

Un desconocido bajó del coche y la cogió para quitarle un teléfono móvil, pero se descarta un secuestro fallido

La Policía Nacional investiga un intento de robo con violencia a una niña de 13 años en las proximidades del Casal Jove del Port de Sagunt. Un desconocido bajó de un coche y, tras aprovecharse de que la joven caminaba a solas, intentó quitarle su teléfono móvil hasta en dos ocasiones, según confirmaron fuentes policiales a Levante-EMV.

El hecho se produjo a media tarde y gracias a la resistencia opuesta por la chica, se quedó en una tentativa. El hombre, que se cubría la cara con una braga, llegó a sujetarla del brazo, pero no logró su objetivo. Aún así, lo intentó en dos ocasiones. Primero en un punto, pero la chica huyó. Luego, en otro lugar cercano donde, por suerte para la menor, apareció una mujer y el hombre acabó dándose a la fuga.

La policía busca ahora al conductor de ese coche que la víctima definió como grande, pero del que no pudo dar más detalles sobre su color, marca o matrícula.

Por los testimonios recogidos, los agentes descartan que fuera un intento de secuestro como se llegó a decir en las redes sociales.

En casos similares, desde la comisaría recomiendan que las víctimas busquen de inmediato ayuda, tanto a en comercios como entre los viandantes «y no se despeguen de ellos».

Desde la policía se aseguraba que este tipo de robos son bastante aislados en la población y que, en general, los que se producen con intimidación en la localidad «son muy pocos a lo largo del año», sobre todo en comparación con otras localidades de similar tamaño en la provincia que, además, no tienen playa como ésta».

Frente a esto, afirman que lo que más abunda son los hurtos, tanto por descuido como por imprudencia, ya sea de móviles, piezas de vehículos o en establecimientos comerciales.

Compartir el artículo

stats