La Generalitat ha suspendido el procedimiento que se sigue hasta el momento para que Lafarge pueda renovar su permiso de ocupación en la cantera que ahora explota en Sagunt, según ha podido saber Levante-EMV.

La decisión llega escasas horas antes de que esta tarde, a las 17 horas, esté previsto celebrar un pleno en Sagunt forzado por la oposición municipal con tal de apoyar la continuidad de esa explotación; una sesión en la que se esperaban numerosos trabajadores de la firma y responsables sindicales a nivel autonómico de CC OO y UGT.

La medida de la conselleria, según ha podido saber este diario, se ha adoptado esencialmente por dos razones: Hay cuestiones legales por aclarar „tal y como defiende desde hace tiempo el gobierno local formado por Compromís, EU, ADN Morvedre y PSPV„ y la negociación entre la empresa y el ayuntamiento todavía está en marcha.

Aún así, tanto a nivel autonómico como municipal se lleva tiempo insistiendo en que se están buscando soluciones para garantizar el futuro de la factoría y que los más de 500 emploes que genera no peligran.