Iniciativa Porteña ha acusado a las administraciones local y autonómica de «no estar haciendo todo lo que se podría» para convertir en realidad el proyecto de llevar el tren de pasajeros hasta el Port de Sagunt. Después de superar con «sobresaliente» los filtros previos de la Conselleria de Infraestructuras y de Ineco, empresa dependiente del Ministerio de Fomento, los segregacionistas consideran que «lo único que falta es el impulso político y es ahí donde todos debemos presionar, desde la ciudadanía pasando por las instancias municipales y la administración autonómica».

Con este objetivo, IP ha convocado el jueves a las 19 horas en el salón de actos del colegio de Begoña una audiencia pública para presentar las últimas novedades del proyecto ferroviario, repasar los pasos dados hasta el momento y adelantar las actuaciones previstas. «También queremos que sirva como acto reivindicativo, así que hacemos partícipe del evento a todos los grupos políticos, asociaciones, entidades y a la ciudadanía en general», apuntan los segregacionistas.

Añaden desde IP que tanto la Generalitat como el Estado «corroboran la viabilidad tanto técnica como económica del proyecto», que está presupuestado en 3 millones de euros, una «inversión mínima para las ventajas que supondría conectar de forma directa una población de 44.000 habitantes como el Puerto, con el centro de Valencia en apenas media hora o con el centro de Castellón en 35 minutos».