Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Sagunt y Canet conservan una «excelente» calidad del agua

La diputación concede 42.000 € de subvención entre los dos ayuntamientos por sus banderas azules y Q

Las playas de Sagunt y Canet conservan una «excelente» calidad del agua Levante-EMV

Las tres playas de Sagunt y la de Canet d'En Berenguer mantuvieron durante el pasado año un nivel «excelente» en la calidad del agua de baño. Así lo certifica la dirección general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que a lo largo del litoral de El Camp de Morvedre cuenta con seis puntos de muestreo.

El último test se remonta a mediados de septiembre, cuando la limpieza de la arena y tanto el análisis como el aspecto del agua ofrecían esa excelencia que ha merecido múltiples reconocimientos, especialmente a las playas del Port de Sagunt y Racó de Mar, pero también a las de Almardà y Corinto.

Precisamente para hacer frente a parte de los gastos que implica la certificación de la calidad de la playas, la Diputación de Valencia a través del Patronato Provincial de Turismo ha concedido 42.000 euros en ayudas entre el Ayuntamiento de Sagunt y el de Canet. Al primero le han correspondido 30.000 euros por las tres banderas azules y las dos Q Turísticas, mientras que al segundo le han llegado 12.000 euros por contar con una en cada caso.

Los municipios más beneficiados en este reparto han sido Valencia, que recibe 72.000 euros por sus 12 banderas, Cullera, que tiene ocho que le reportan 48.000 euros, así como Oliva, que con seis certificaciones alcanza una subvención de 36.000 euros.

Compartir el artículo

stats