El Ayuntamiento de Sagunt acordó ayer por unanimidad posicionarse a favor de la continuidad de Lafarge en la cantera del Salt del Llop hasta 2035, en un pleno tenso que necesitó un receso de más de media hora para alcanzar el consenso político.

Pese a ese gesto y como se recoge en el propio acuerdo, la prórroga de este expediente de ocupación depende de la Generalitat, que según se supo ayer ha paralizado el procedimiento por un mes para que las tres partes (conselleria, ayuntamiento y empresa) alcancen un acuerdo.

Según se insistió desde el equipo de gobierno, ese punto de encuentro está muy próximo y tiene como base la reunión que tuvieron el pasado jueves, donde se alcanzó un principio de acuerdo que el pleno municipal hizo propio con la votación de ayer.

En una sesión extraordinaria, en la que no está previsto dar la palabra al público, el salón de plenos se llenó con trabajadores de Lafarge, sindicalistas y vecinos. Los portavoces insistieron en las posiciones mantenidas en los últimos tiempos hasta que fue el turno de EU, que pidió el receso que dio paso al acuerdo definitivo.