17 de enero de 2017
17.01.2017

Vecinos de Sagunt plantean crear un jardín mitológico en la ladera del Castillo

La Colla Verda aplaza la salida del día 22 ante la previsión meteorológica. Prepara tres jornadas de «reconquista ambiental» donde se impulsarán varias iniciativas

21.01.2017 | 10:19

La Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunt y Acció Ecologista-Agró, ha programado tres actividades para los próximos meses en la montaña del Castillo de Sagunt. La iniciativa tiene como objetivo la recuperación y mejora de los valores medioambientales de la montaña, así como la difusión del patrimonio histórico y medioambiental. Para ello, el proyecto contará con la colaboración de las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella i del Raval, la asociación de voluntaris pel Patrimoni Històric Saguntí y los Ludi Saguntini.

Para hacer realidad este propósito que denominan «reconquista medioambiental», La Colla Verda iba a dar comienzo a sus actividades este domingo 22 de enero, pero las ha aplazado por la lluvia.

Será a partir de las 10:30 horas cuando los asistentes comenzarán a pasear por la Senda dels Lladres en una visita guiada para evaluar el estado de conservación de la montaña del Castillo, donde se aportarán ideas para, entre todos, poder restaurar este espacio natural y ponerlo en valor.

La visita contará con la presencia de vecinos de Ciutat Vella, quienes explicarán su propuesta para crear una zona de juegos romanos y un jardín mitológico en la montaña. El punto de encuentro será la Plaza del Acrópolis.

Además, los días 19 de febrero y 12 de marzo se convocarán dos plantaciones de vegetación autóctona para pintar de verde la montaña del Castillo, además de poner en práctica las ideas propuestas por los participantes en esta primera visita guiada del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine