Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temor que no cesa

Temor que no cesa

El acuerdo adoptado por el pleno extraordinario de Sagunt está lejos de calmar a la plantilla de Lafarge. «No tiene ningún valor», afirmaba el presidente del comité de empresa de Lafarge tras la sesión. Esta declaración la realizaba Felix Vélez de Guevara en la asamblea que convocó de forma improvisada en el mismo salón de plenos tras la finalización, en la que éste dejaba claro que en su opinión «no se ha avanzado en nada» e invitaba a los trabajadores a seguir adelante con su lucha.

En esta asamblea, Vélez De Guevara invitaba a sus compañeros a secundar la manifestación que han convocado para el día en el que se celebra el pleno del Consell en Sagunt, previsto para este mes. «En esa manifestación tenemos que ser muchos más de los que estamos aquí, así que os animo a que participéis para exigir que de una vez por todas este tema se resuelva», dirigiéndose a los trabajadores presentes todavía en el salón.

Lejos de calmar los ánimos y atemperar a los empleados de Lafarge, la tensión sigue creciendo después de que el pleno no se pronunciara ayer de forma firme a favor de la renovación de la ocupación de monte público que necesita la empresa para seguir explotando la cantera, pese a que existe el compromiso de todos los grupos de que sí lo harán, tal y como dejaron patente con sus votos.

Sin embargo, la coletilla del acuerdo de que dirán sí al permiso «siempre que se cumpla la legalidad», vuelve a desconcertar a los trabajadores que ven en esto una «nueva excusa para seguir prolongando los trámites».

Para el comité, no tiene sentido que se suspendan los trámites cuando a su juicio, «se han resuelto todas y cada unas de las alegaciones del ayuntamiento», un aspecto que niega la administración local, que insiste en que todavía hay temas legales por resolver.

Compartir el artículo

stats