La coincidencia con otras actividades en Sagunt y con otras carreras en la Comunitat Valenciana ha obligado a Els Troters a renunciar, al menos de momento, a la organización de la tradicional Mitja Marató, que el domingo 29 de enero será sustituida por una matinal atlética: Sagunt corre. Este evento incluye la Pequecarrera, que cumplirá su segunda edición tras el éxito del pasado año con cerca de 300 participantes, una 5k y un Gran Fondo sobre 15 kilómetros.

Durante la presentación que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del ayuntamiento, el presidente del club, Miguel Puga, reconoció que «por diferentes circunstancias, hemos optado por una cita más enfocada al ámbito familiar y a la comarca, aunque estamos buscando fechas para reubicar la Media Maratón que llevamos organizando en 33 ediciones».

Medallas para los más pequeños, camiseta y bolsa del corredor para los mayores o un recorrido fundamentalmente urbano son algunos de los ingredientes de esta matinal, que contará con más de 150 personas velando por su seguridad, incluidos un hospital de campaña y tres ambulancias. Las inscripciones, que se podrán formalizar hasta un par de días antes de la prueba, costará entre 10 y 15 euros para los participantes en las carreras de adultos y serán gratuita para los niños.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, acompañó a los responsables de Els Troters durante la presentación, en la que concedió todo el protagonismo al club, ya que «el ayuntamiento se limita a colaborar, ya que ellos son los que llevan muchos años organizando la carrera».

La plaza Cronista Chabret será un año más el epicentro de la actividad, que arrancará sobre las 10 horas con la salida de las pruebas para adultos.