Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de empleo

Morvedre recibirá 147.500 euros contra el paro

La subvención convocada por la Diputación de Valencia permitirá que los consistorios de la comarca contraten

Morvedre recibirá 147.500 euros contra el paro

La Diputación de Valencia ha ofrecido a los ayuntamientos de El Camp de Morvedre una ayuda de cerca de 150.000 euros para que hasta el 15 de febrero contraten a parados. Esta medida, según explicó el presidente del organismo provincial, Jorge Rodríguez, se enmarca en el plan para reactivar la contratación tras el cierre de la campaña navideña.

Entre las condiciones de estos empleos, la diputación ha establecido como mínimos tanto los tres meses de duración como las 30 horas semanales con el salario mínimo interprofesional. En cuanto a los criterios del reparto, la institución provincial ha optado por garantizar una cuantía mínima de 1.900 euros y otra variable en función del número de desempleados registrados en el Servici Valencià de Formació i Ocupació (Servef).

Según estas bases, el ayuntamiento de Morvedre más beneficiado es Sagunt, con algo más de 95.000 euros, seguido de Canet d'En Berenguer (7.221), Gilet (5.930), Faura (5.457), Benifairó de les Valls (3.852), Albalat dels Tarongers (3.285), Estivella (3.254), Quartell (3.128), Petrés (3.033), Quart de les Valls (2829), Algímia d'Alfara (2.797), Alfara de la Baronia (2.530), Torres Torres (2.427), Algar de Palància (2.435), Benavites (2.325) y Segart (2.010).

Una vez conocida la asignación, los consistorios tienen poco más de cuatro semanas para contratar a desempleados con el principal criterio de que se encarguen de la ejecución de obras y servicios de interés general y social. De esta forma, el plan no sólo mejora la empleabilidad de los parados, según destacan desde la corporación provincial, sino que también repercute en beneficio del resto de los vecinos.

Las actuaciones que se pueden desarrollar a través de esta iniciativa, precisan desde la diputación, se dividen en tres grupos: los servicios de utilidad colectiva, los de ocio y culturales y los personalizados de carácter cotidiano. Entre los primeros se encuentran la mejora y mantenimiento de inmuebles, la revalorización de espacios públicos degradados, el transporte colectivo y actividades que tengan relación con la gestión de residuos o de aguas, la protección y mantenimiento de zonas naturales y el control de la energía.

En los servicios de ocio y culturales se enmarcarían actuaciones de promoción turística, desarrollo cultural local o de promoción del deporte, y aquellas incardinadas en el sector audiovisual o en el mantenimiento del patrimonio cultural. Por último, en cuanto a los servicios personalizados de carácter cotidiano, la orden incluye entre ellos los de cuidado de niños, la prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores y la ayuda a jóvenes en dificultad y con desarraigo social.

Selección de trabajadores

Para la selección de los trabajadores, las entidades podrán solicitar oferta de empleo al centro Servef que les corresponda o bien contratar a trabajadores de las bolsas de trabajo que pudieran tener constituidas con anterioridad a la publicación de las bases.

Compartir el artículo

stats