Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino se gana los cuartos

Los rojillos se deshicieron del AE Prat y ya esperan rival en la siguiente ronda de la Copa Federación Un tanto de Marín, el mejor jugador del partido, decantó una eliminatoria igualada

El Saguntino se gana los cuartos

El Atlético Saguntino consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Federación, gracias a su victoria en la noche de ayer por 1-0 ante el AE Prat. De esta manera los saguntinos hicieron bueno el empate a 1 conseguido hace una semana en tierras catalanas.

En un partido muy igualado, intenso y con mucho frío, los locales supieron nadar y guardar la ropa ante un rival difícil que disfrutó de buenos oportunidades para marcar hasta el minuto 62, momento en el que el mejor jugador de los rojillos sobre el terreno de juego, Marín, estableció el que a la postre sería el gol definitivo para decantar el encuentro. Cabe destacar que Marín, además del gol, desempeñó con solvencia su trabajo tanto en el centro de la defensa como en la medular durante la segunda mitad.

Según señala el director deportivo y vicepresidente del Atlético Saguntino, Rubén López, «fue un partido muy igualado y con mucha incertidumbre hasta el final por lo apretado del marcador. La verdad es que, hasta que nos pusimos por delante en el marcador, ellos tuvieron más ocasiones, pero nosotros conseguimos el resultado que necesitábamos y estaremos en la siguiente ronda».

El técnico saguntinista, David Gutiérrez, alineó un once muy similar al que disputó el partido de ida en el Prat de Llobregat, con bastantes hombres poco habituales que dieron la cara y se ganaron el pase a la siguiente ronda. Precisamente la siguiente eliminatoria, la de cuartos de final, podrá emparejar al equipo rojillo con escuadras de cualquier parte del territorio español. Los partidos de cuartos están previstos para los próximos 2 y 9 de febrero. Entre los equipos clasificados ayer, además del rojillo, se encuentran el Real Unión de Irún, el Badalona o el Socuéllamos.

Nuevo fichaje

Por otro lado, el Saguntino ha hecho oficial una nueva incorporación. Se trata del centrocampista organizador Álex Felip, que vestirá la camiseta rojilla procedente del Racing de Ferrol. El nuevo jugador a las órdenes de David Gutiérrez puede presumir en su currículum de haber disputado 20 partidos en Primera División durante su etapa en el Getafe, además de haber jugado en Segunda División cuando pertenecía al Elche.

Compartir el artículo

stats