El centro comercial l'Epicentre de Sagunt cerró 2016 con un aumento generalizado de ventas, según explican desde su dirección, que añade que «algunas de nuestras tiendas han tenido un crecimiento superior al de los locales que tienen en Valencia o Aldaia».

Este incremento en la facturación ha venido acompañado de la llegada de nuevas actividades comerciales, como una administración de Loterías del Estado, y firmas, como Pilar Prieto, tienda dedicada al diseño, fabricación y distribución de artículos de moda, calzado y complementos.

«Esta marca —señalan desde l'Epicentre— ha cubierto un nicho de mercado muy demandado, ya que, aparte de las tallas grandes, el diseño juvenil y elegante permite cubrir desde las chicas más jóvenes a las señoras más maduras». Las mismas fuentes también destacan los primeros meses de funcionamiento del gimnasio Central Sport, con una balance «muy positivo».

Pero más allá del buen funcionamiento de la actual oferta, l'Epicentre ya ha iniciado las obras de un restaurante de 673 m2 y un supermercado de 2.000 m2 que se instalarán en la zona que ocupa la tercera fase. Además y mientras siguen las obras de urbanización, desde la dirección del centro comercial se informa que «hemos tramitado la retirada de la torre de alta tensión, así que la apertura de esta tercera fase será en verano».

Además, en el edificio que ya está en marcha se ultima la construcción de una zona de ocio en un espacio de 2.450 m2, que supondrá el complemento ideal para las familias que acuden a realizar sus compras a l'Epicentre.

Plaza del pueblo

Una de las apuestas que el centro comercial mantiene desde el primer día es su posicionamiento como plaza del pueblo de El Camp de Morvedre. Con este objetivo, patrocina y acoge numerosas actividades deportivas, culturales y festivas, como actualmente un concurso de fotografía organizado para «dar visibilidad a los artistas de la comarca». Además, se volverá a ofrecer la exposición del Ninot y se seguirán haciendo visibles a algunos deportes menos reconocidos, como la gimnasia o el tiro olímpico.

También destacan desde l'Epicentre el apoyo a los dos principales clubes de fútbol de la ciudad, Saguntino y Acero, así como las aportaciones a clubes de balonmano y atletismo, entre otros.

El centro comercial también anuncia la ampliación del trenecito infantil, en el que pasea a los niños y en el que, a partir de febrero, también se ofrecerán dulces.