El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, aprovechó ayer la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para pedir la construcción de un puente entre las playas de Canet y el Port de Sagunt a las máximas autoridades autonómicas que visitaron su stand compartido con Sagunt: El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, además del president de la Diputació, Jorge Rodríguez.

Según el mandatario canetero, Oltra tomó nota y se llevó la copia del proyecto que el ayuntamiento encargó a una empresa privada ante la falta de respuesta de las administraciones y en concreto, de la Generalitat, que ha dejado fuera de los presupuestos esta infraestructura en dos ocasiones, como recordaba en declaraciones a Levante-EMV.

La petición se realizaba durante la visita que hicieron al stand de Sagunt-Canet en el día de la Comunitat Valenciana; un lugar donde también estuvieron el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y otros ediles de las dos ciudades. Benito también valoró la presencia de los diputados nacionales del PP por Valencia, Juan Vicente Pérez y José María Chiquillo. «Ellos presentaron en el congreso el apoyo a la iniciativa de la ciudad de Sagunt Patrimonio de la Humanidad, algo que supondría un gran refuerzo a la marca Sagunt-Canet y a nuestra comarca», afirmaba Benito.