La Asociación Passió per Sagunt y el Ayuntamiento llevarán a escena en la antigua Nave de talleres de AHM la obra «Ciudad Factoría» en la que se narran los orígenes de la siderurgia en el Port. ¨

La cita con esta superproducción, en la que participarán cerca de un centenar de actores, será a finales del mes de octubre, dentro de los catos que el consistorio ha organizado para conmemorar el centenario de la siderurgia.

La obra será dirigida por la actriz y directora Amparo Vayá que repite encargo de passió tras el éxito de «Sónica y Acteón», el año pasado durante el festival Sagunt a Escena, además de con el escritor e historiador, Albert Forment, autor de la obra que vuelve a repetir al igual que Vayá tras Sónnica.

Una de las novedades de «Ciudad Factoría» es la participación de la sociedad civil porteña, ya que desde la producción se ha puesto encima de la mesa que sean vecinos del Port los que protagonicen parte de los principales papeles. Ademas, la iniciativa cuneta con la colaboración en la producción de la Unión Musical Porteña y la falla Luis Cendoya, aunque también se va a contar con otras asociaciones del Port.

Passió presentaba esta mañana el proyecto al alcalde de Sagunt. Quico Fernández.