Esquerra Republicana del País Valencià se ha reafirmafo en su postura sobre las canteras en El Camp de Morvedre, cuestión de actualidad por el conflicto que mantiene Lafarge con el Ayuntamiento de Sagunt para garantizar su continuidad. Según entienden los republicanos "hay un plazo de explotación que se tiene que respetar y, por supuesto, no se tiene que abrir ninguna cantera nueva, ni en el Pinyal ni en ninguna parte".

El secretario comarcal de Comunicación, Josep Ribera, insiste en que "queremos proteger el patrimonio natural de todos los ciudadanos. Consideramos que la empresa explotadora de la cantera tiene que ser quién de la solución a los puestos de trabajo. Son muchos años de explotación y tendría que haber tenido en cuenta que el plazo se acaba. No entendemos que no haya una previsión sobre este tema por parte de Lafarge y que utilice el miedo para hacer presión para abrir nuevas canteras"

Desde ERPV se añade que "hay otras abiertas tanto en nuestra comarca como en las limítrofes, que no se están explotando. Utilizaremos nuestros grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado para parar este desbarajuste que sólo responde a intereses económicos de una empresa privada que no tiene en consideración el Medio Ambiente, ni nuestra naturaleza, ni la salud de todos los ciudadanos de la comarca".