La nueva plataforma de militantes socialista del Camp de Morvedre «Por un congreso ya» reactiva a los críticos de Sagunt, que ven en lo sucedido con Pedro Sánchez ciertas similitudes con la dimisión forzada de la que fuera secretaria general local, Nuria Ferri.

Así lo admitían algunas voces que forman parte de esta plataforma que se constituía ayer bajo unos padrinos de excepción como fueron Odón Elorza, Andrés Perrelló y Vicent Vercher.

Aunque en un primer momento se cifraba en unos quince los integrantes de esta iniciativa en Morvedre, la sede del PSOE en Sagunt acabó medio repleta de militantes, entre los que se encontraban caras tan conocidas como el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, la exalcaldesa Gloria Calero, el exalcalde de Gilet, Pepe Cataluña, la exsecretaria general local, Ana Quesada, la concejala Natalia Antonin o el secretario de Organización del la ejecutiva de Sagunt, Marià Torres, entre muchos otros militantes socialistas de distintas agrupaciones comarcales.

La creación de esta plataforma se describía como una rebelión de la militancia Socialista que «está harta de que no se le escuche, de que no haya debate interno ni democracia», explicó Elorza. Una apuesta por la nueva política, con la que pretenden acabar con las imposiciones de los aparatos.

Este «basta ya» de la militancia ha tenido una buena respuesta en la comunitat, explicaron los invitados al bautizo de esta nueva corriente en Morvedre, ya que el número de simpatizantes de estas plataformas (militantes), «está por encima de la media nacional», anunció Elorza.

Perelló fue muy crítico con la actual gestora a nivel nacional, de la que aseguró que «no ha entendido nada», afirmando que es la que ha abocado a estas plataformas hacia Pedro Sánchez« del que afirma que «está seduciendo».

Esta plataforma persigue ser garante de unas primarias donde los militantes tengan voz y voto.