«Nos faltaron corredores». Así resume el presidente de Els Troters, Miguel Puga Lucas, el desencanto que supuso que poco más de 200 atletas participaran en las pruebas absolutas de la matinal atlética. El cambio de fechas, la coincidencia con otras carreras o la mala climatología de las semanas previas son posibles explicaciones de la baja afluencia para una prueba acostumbrada a superar el millar de atletas en su formato de media maratón.

«Lo hemos hecho todo con la máxima ilusión, pero este año no ha resultado bien», reconoce Puga. Sin embargo, no todo fueron sinsabores ya que, además de la elevada presencia femenina, también resultó especialmente satisfactoria la Pequecarrera, que reunió a cerca de 400 niños, que se llevaron una medalla, golosinas y algunos regalos aportados por los patrocinadores.

En el apartado competitivo, los vencedores del Gran Fondo sobre 15 kilómetros fueron Luis Manuel Najes, que completó el recorrido en 51 minutos y 49 segundos, y Mari Carmen Lorenzo, que invirtió 1:07:41. Los podios absolutos los completaron Miguel Ángel Sánchez, Abderrahman El Khayami, Elena Lázaro y Verónica Evangelio, mientras que otros ganadores por categorías fueron Ramón Morillas y Alba Badenes.

En cuanto a la 5k, los más rápidos fueron Juan Carlos Valladolid (19:15) y Sonia Daloiso (23:49), que estuvieron acompañados en el podio por Ismael Yuste, Alejandro Broch, Davinia Bono y Sandra Edo.

A partir de ahora, Els Troters ya piensan en cómo recuperar el tradicional brío de la Media Maratón.