ArcelorMitttal Sagunto ya ha abierto una nueva edición de su Programa Solidario, un concurso dirigido a todas las ONG de cualquier ámbito geográfico y que discurre en paralelo a la Carrera Siderúrgica Solidaria, prueba atlética de 10.0000 metros que se disputará el domingo 4 de junio.

Ambas partes de un mismo todo ya se han consolidado como referentes. Uno, el Programa Solidario, en cuanto a la importante inyección económica que puede representar para la ONG ganadora, y otro, la propia competición, por ser una de las pruebas de media distancia más atractivas del calendario valenciano a tenor del número de inscritos cada año.

Y es que en ambos casos se ha venido experimentando un incremento del 10% respecto del año anterior.

En el caso del concurso solidario, en 2016 se superó la treintena mientras la carrera alcanzó casi 1.500 inscripciones.

Una de las principales características de la Carrera Siderúrgica, que este año cumple su sexta edición, es que reparte el 100%% de los fondos económicos obtenidos por inscripciones, de manera que el corredor sabe en todo momento que su dinero va destinado exclusivamente a un proyecto social. Afacam, Avocam, Avapace, Amigos del Sordo de Valencia y Asleuval el año pasado constituyen el grupo de entidades beneficiadas por esta muestra de responsabilidad corporativa de la empresa siderúrgica.

Para poder optar al concurso, las entidades candidatas deberán entregar un informe de actividad en el que, entre otros aspectos, se detalle un proyecto de actuación para 2017.