La comunidad educativa del IES Jaume I de Sagunt se ha vuelto a implicar en defensa de la paz. Este año la motivación ha comenzado semanas antes de la celebración del Día de la Paz, que tuvo lugar ayer. El avance ha estado motivado por la singularidad de la actividad planteada desde la Comisión de Actividades Extraescolares que año tras año promueve este tipo de actos interdisciplinarios que favorecen el crecimiento personal, cultural, social y emocional del alumnado.

En esta ocasión la propuesta ha pasado por «patrocinar la implicación de cada uno» de forma que el alumnado contara con múltiples ayudas para participar en su carrera por la paz. «Planteamos una carrera de unos siete kilómetros; cada estudiante o participante debía buscar un patrocinador que se implicase con una determinada cantidad por kilómetro recorrido y tras la carrera cada uno entregaría su logro a la ONG Save The Children» apuntaba a Levante-EMV el profesor de Educación Física Joan García.

El IES Jaume I ha querido promover este año esta carrera de Kilómetros de Solidaridad con el objeto de defender y promocionar los derechos de la Infancia. «Trabajar con todo el alumnado de secundaria para poder estar junto a otros niños tanto de España como del mundo y reforzar con ello los derechos de la infancia es la clave de esta iniciativa», apuntaban desde el equipo de organización.

Los alumnos saguntinos estuvieron recopilando fondos de familiares, empresas, instituciones y demás con el objeto de lograr una buena dotación para sus kilómetros. Con ello podrán apoyar acciones para que niños y niñas menores de cinco años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger o Burkina Fasso, entre otros.