Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan 80 kilos de droga en Sagunt tras una persecución y arrestan a 3 personas

Uno de los implicados huyó, pero horas después también era detenido por la Guadia Civil

La Guardia Civil ha requisado 80 kilos de droga en la zona del Ventorrillo de Sagunt cercana al poligono industrial de Quartell tras una persecución por la zona que implicó la detención de dos personas en la madrugada del miércoles y el arresto de una tercera, horas después, ayer mismo por la mañana.

Agentes de la Comandancia del Port de Sagunt consiguieron dar con la droga dentro del coche que inicialmente se dio a la fuga y dio pie a la persecución. En él, concretamente encontraron unos 60 kilos de hachís y 20 kilos de marihuana, según ha podido saber Levante-EMV.

Aunque uno de los ocupantes del turismo consiguió huir al principio, la Guardia Civil le detuvo finalmente ayer por la misma zona, «todo en término de Sagunt», precisaron las mismas fuentes.

La actuación se produjo justo en un momento en el que los vecinos de les Valls se muestran alarmados ante la oleada de robos y hurtos registrados en la subcomarca.

Los empresarios con naves industriales en el Polígon de la Foia vienen constatando desde hace más de un año la existencia de actividades irregulares en diversos enclaves de la zona. «Hay diversas naves sin licencia, vemos movimientos extraños puesto que algunas empresas solo tienen movimientos por la noche. Queremos contar con las garantías y la seguridad que requiere una zona industrial; ya que pagamos nuestros impuestos regularmente», añadían los propietarios de diversas empresas.

Por otra parte, en los cinco municipios de les Valls se ha destacado cierta alarma tras los últimos robos constatados en Faura y Benifairó. En ambos municipios se ha denunciado la existencia de hurtos en garajes y trasteros; el acto más significativo registrado en Faura ha dañado gravemente una familia a la que se le han sustraído dos vehículos de su propio garaje. En esta misma localidad se ha denunciado el robo de bicicletas de alta gama, profesionales valoradas en miles de euros; sustraídas también del garaje privado de su propietario.

«Intentamos coordinarnos»

El allanamiento de morada es el delito con robo es el delito que más preocupa a los vecinos de Les Valls, que temen la posible existencia de un grupo organizado. El alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha destacado la labor de los efectivos de la Guardia Civil responsables de la investigación que se personaron de forma inmediata en el lugar de los hechos. «Es una pena que seamos víctimas de actos como estos; vivimos en una zona tranquila y velamos para que lo siga siendo; de ahí que tener que soportar este tipo de robos resulta inquietante. No obstante y a pesar de ser conscientes que los recursos de las fuerzas de seguridad son limitados; intentamos apoyar y coordinarnos en nuestro deber de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos», añadía Toni Gaspar.

La constancia de robos preocupa todavía más a los ciudadanos del Camp de Morvedre que reclaman mayor dotación de los servicios de seguridad del estado. La protección ciudadana es una de las líneas de actuación clave en la actualidad; de ahí que los efectivos de la Guardia Civil en coordinación con todos los servicios de policía local y vigilancia están extremando sus investigaciones.

Compartir el artículo

stats