El Splash Sagunt. Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana, que presentó esta semana su cuarta edición, ya piensa en la quinta. El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, fue el encargado de adelantar que, en la apuesta del Consell por este certamen «el año que viene se dará un paso más para respaldar que sea un festival de referencia en un lugar emblemático como La Nau».

Respecto a los problemas en torno al uso de este espacio, propiedad estatal, informó de que la Generalitat trabaja por conseguir su cesión, ya que «lo consideramos un espacio que hay que reactivar como gran contenedor cultural». Girona insistió durante su intervención en considerar a Sagunt como eje vertebrador del cómic en la Comunitat Valenciana, reconociendo al mismo tiempo que la Conselleria de Cultura se mantiene abierta a apoyar otras propuestas en ese campo.

Por su parte, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, explicó que «nuestra apuesta este año ha sido lanzarnos para mejorar lo que sabemos que es un festival modesto, pero cercano y asentado que tiene voluntad de crecer». Mientras, el alcalde, Quico Fernández, reivindicó el papel de Sagunt como ciudad destacada de la Comunitat Valenciana y su condición de referente de sus políticas de juventud.

En la segunda parte del acto, Sento Llobell, junto a Elena Uriel, presentaron la novela gráfica Dr. Uriel, el integral publicado por Astiberri que recoge las memorias de la Guerra Civil del médico Pablo Uriel, suegro y padre de cada uno. Se mostraron contentos de terminar con esta serie de libros en la que han trabajado más de cuatro años y que además del componente histórico, cuenta con un importante componente familiar.