Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella forma «talentos» en dirección y composición musical

La localidad acoge un ambicioso curso para músicos que se prolongará hasta el próximo mes de junio

«Si eres estudiante de grado medio de música y tus miras enfocadas en la dirección o la composición, tu camino pasa por Talentoso. Una oferta formativa que arranca desde hoy en Academia Study», afirmaban los impulsores del proyecto.

Talentosos nace con dos especialidades, «Composición e Instrumentación» y «La Figura del director»; dos propuestas impartidas por Josep Miquel Martínez y José Antonio Rebollar. Ambos músicos experimentados en las disciplinas que impartirán, intentarán conferir a su programa formativo un perfil que singularice el curriculum del estudiante.

Este nuevo espacio de formación musical se desarrollará los sábados de 10 a 14 y de 16 a 19:30h hasta el próximo mes de junio. La Academia Study cuenta con el curso de Bachelor en Dirección de Agrupaciones Musicales; un Curso Coral y otro de Composición. La planificación de esta escuela de música de alto rendimiento la ha posicionado como una de las más destacadas en el panorama de la formación musical actual.

Entre sus múltiples materas destacan asignaturas tan singulares como la figura del director impartida por J.A. Rebollar o Técnica y Concertación de Juan Luis Martínez; junto a las más tradicionales como análisis e instrumentación de Josep Miquel Martínez; Pedagogía didáctica de Anna Vernia o Estudio del repertorio con José Alcacer. Las materias complementarias son las que consolidan este centro de estudios avanzados como algo verdaderamente singular ya que se ofrecen materias como Preparación Actuación Musical de Guillermo Dalia; Expresión corporal P. Bodí; Gestión y Marketing Anna Vernia así como Educación Auditiva; Análisis Emocional nuevamente con José A. Rebollar y Salud y Música bajo la mirada de Peregrí Asensi

Talentosos se convertirá en breve en un espacio de crecimiento y perfeccionamiento para quienes quieran proyectar su futuro profesional por la vía de la composición o la dirección.

Compartir el artículo

stats