El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sagunt, Raúl Castillo, considera que «la realización de cursos de tenencia responsable en las zonas de esparcimiento canino fomentaría las buenas prácticas, sobre todo en cuanto a la recogida de excrementos».

Para Castillo «es necesaria la mejora de las condiciones en los parques caninos y el fomento de la conducta cívica en esta materia» además de que «las zonas de esparcimiento canino deben dar un paso más y ser lugares apetecibles para acudir con los animales».

Según ha asegurado el edil de Cs, «los parques caninos carecen de luz, por lo que por la noche son prácticamente inutilizables», además, Castillo ha apuntado que «sería bueno que dispusieran de fuentes de agua potable para los meses de calor, así como sistemas de riego para eliminar el olor a orín». Para el concejal,estas actuaciones podrán hacer más cómodas las condiciones de uso «instalando circuitos caninos e incluso adaptando esos elementos a la competición conocida como Agility, abierta a todas las razas y tamaños de perros. Esta actividad redunda en fomentar una actividad educativa y deportiva que beneficia tanto a los propietarios como a los perros».

Castillo ha añadido que «es importante también realizar cursos de tenencia responsable en las zonas de esparcimiento canino para fomentar buenas prácticas, sobre todo en cuanto a la recogida de excrementos, a cargo del ayuntamiento, así como aumentar las campañas de concienciación». Por último, el concejal de Ciudadanos añadió que «esta iniciativa proviene de las quejas y sugerencias que recibe Ciudadanos por medio de nuestro buzón de sugerencia que está disponible en nuestro Facebook».